HOPPER EN EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
Dedicado a todos, pero especialmente a Miguel, el profe que nos ha enseñado esta nueva tecnología (creación de un blog, muy nueva para mi ) a la que me estoy aficionando.
Os comunico que desde el 12 de junio y hasta el 16 de septiembre se exponen en el Thyssen 73 obras del pintor americano Edward
Hopper (1882- 1967).
Discreto, silencioso y solitario, se dedicó a plasmar escenas de la vida americana, de la vida cotidiana en los Estados Unidos, paisajes urbanos y rurales, las escenas al aire libre, aunque la mayoría de sus temas ocurren en lugares públicos como bares, hoteles, estaciones, trenes, entornos prácticamente vacíos y con fuertes contrastes entre luces y sombras, inmersas en el silencio. Hopper consigue esto por medio de una composición geométrica del lienzo, por un sofisticado juego de luces frías, cortantes y "artificiales.
La escena aparece casi siempre desierta; en sus cuadros casi nunca encontramos más de una figura humana, y cuando hay más de uno lo que destaca es la imposibilidad de comunicación, la soledad.
hastas pronto
Mariola! que pasada de blog!está muy chulo. Anoche en las noticias vi algo de esta exposición, tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarHola Mariola! Me parece muy interesante esta exposición, creo que iré a verla. Tu blog está muy bien, muy buena estética, muy detallista, como tú eres. Me gusta mucho. Resaltar que Adán y Eva... TIENEN OMBLIGOS!!! Jejeje, tenía que decirlo. Enhorabuena por tu trabajo, está muy bien! Un beso!
ResponderEliminar